Nuestra Historia

Heritas es una ingeniería que comenzó su andadura en 2006, centrándose originariamente en el estudio y ejecución de proyectos de energía solar. Paralelamente conseguimos introducirnos en el campo del telecontrol de agua potable, integrando sistemas de tele-lectura de contadores, sensórica para el análisis de la calidad del agua, etc…

Fue la experiencia con estaciones remotas de telegestión lo que nos animó a realizar nuestros primeros pilotos en aplicaciones de alumbrado público, desde los primeros controles de cuadros, hasta los ya habituales telegestiones de luminarias punto a punto por WiFi o ZigBee, hasta tecnologías actuales como la detección de presencia o el B+PLC.

En 2013 tuvimos la oportunidad de trabajar en el Proyecto Smater Travel, perteneciente a SmartSantander, lo que supuso nuestra primera experiencia en el tratamiento avanzado de datos y posterior visualización gráfica. Este proceso se culminó en 2014 con el inicio de nuestra colaboración con NEC, del que somos Partner Tecnológico en la actualidad. Fruto del trabajo conjunto continuamos realizando proyectos de integración en distintas verticales “smart” mientras que paralelamente hemos conseguido diversificar nuestra actividad desarrollado un equipo de trabajo dedicado a la creación de plataformas de gestión para el Internet de las Cosas y aplicaciones de Business Intelligence, orientados en mayor medida hacia las Ciudades Inteligentes.​

REFERENCIAS


Smarter Travel

2nd Open Call
FP7 SmartSantander Project


Smarter Waste

Recogida de residuos
Inteligente en Santander


CCOC

Cloud City
Operations Center


SSAMM

Santander Smart Asset
Management & Maintenance

Nuestros clientes son nuestros socios, por eso los elegimos cuidadosamente: